Grupos de interés en las redes sociales: El caso de Hi5 y Facebook en México
Interests groups in social networks: The case of Hi5 and Facebook in Mexico
DOI:
https://doi.org/10.54167/tch.v4i3.709Palabras clave:
Redes sociales, Hi5, Facebook, grupos de interés, Internet, etnografía virtualResumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre grupos de interés en las redes sociales Hi5 y Facebook en 2008. Utilizando la etnografía virtual como metodología, se abrió un perfil en cada red social y se realizaron observaciones sistemáticas de los intereses que predominan para la formación de grupos, así como el número de miembros que los integran. Las visitas se hicieron durante dos meses, en sesiones de 60 a 90 minutos diarios. Uno de los resultados encontrados es que los grupos con mayor penetración (tres millones de usuarios) apoyan fundamentalmente causas sociales.
Abstract
This article presents the results of research on interest groups in social networks Hi5 and Facebook, in 2008. Using virtual ethnography as a methodology, a profile was created on every social network and conducted systematic observations of the interests that dominate the formation of groups as well as the number of their membership. The visits were made during two months, in sessions of 60 to 90 minutes daily. One result is that it was found that groups with greater penetration (three million users) mainly support social causes.
Keywords: Social networks, Hi5, Facebook, interest groups, Internet, virtual ethnography.
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