Estudios de la información y contextos educativos:
Posturas divergentes en temas con enfoques múltiples
DOI:
https://doi.org/10.54167/rei.v2i1.1588Palabras clave:
Estudios de la información, educación, interdisciplinaResumen
La reflexión que en esta editorial se plantea, es partir del desafío que se enfrenta en la construcción de un nuevo número que constituye la colección y continuidad de una revista científica. El reto de integrar una nueva propuesta editorial, entre muchas otras condiciones, se construye ante la incertidumbre de cuáles serán las temáticas que estudian los artículos disponibles, que salvo en el caso de los materiales monográficos, resultan un azar y suceden de manera casual para una construcción de contenidos en tiempo y forma.No obstante, tales diversidades temáticas provocadas ante la abundancia en las visiones que conglomera el contenido de una revista científica, son las que provocan un notable dinamismo, convirtiéndose en el canal principal para lograr la comunicación científica y sus avances, probado está, de forma rápida y eficiente. Desde esta perspectiva, los tiempos actuales ya no problematizan situaciones de procesos de digitalización o los sistemas de acceso abierto, mismos que en general, pudiera decirse que están solventados, más preocupa en estos casos, los enfoques temáticos y su influencia en la epistemología del conocimiento en general.
Descargas
Citas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen61
-
PDF2
-
EPUB5
-
HTML1