Mirada hacia la educación superior desde la diversidad y la reflexión crítica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54167/qvadrata.v7i13.1868

Palabras clave:

Migración, inclusión educativa, mecanismos de control, mujeres, responsabilidad social universitaria

Resumen

La educación superior en México se encuentra en un momento importante, marcada por una serie de dinámicas complejas y desafíos interconectados que demandan una reflexión profunda. Los documentos que presentamos en esta edición de Qvadrata, estudios sobre educación, artes y humanidades, ofrecen una ventana multifacética a esta realidad, abordando temas tan relevantes como la experiencia de los estudiantes de retorno, las estrategias de inclusión educativa a través de la internacionalización virtual, los mecanismos de control que permean las instituciones educativas y su impacto en la subjetividad, el papel de la docencia en la promoción de la responsabilidad social universitaria y las vivencias de las mujeres en el ámbito académico. A través del análisis de estas diversas perspectivas, podemos construir una visión más completa de los retos y las oportunidades que enfrenta la educación superior.

Publicado

2025-03-11

Cómo citar

Armendáriz-Núñez, E. (2025). Mirada hacia la educación superior desde la diversidad y la reflexión crítica. QVADRATA. Estudios Sobre educación, Artes Y Humanidades, 7(13). https://doi.org/10.54167/qvadrata.v7i13.1868

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.