El metaverso y su aplicación en la democratización de la educación
DOI:
https://doi.org/10.54167/rei.v1i1.1214Palabras clave:
Metaverso, democratización de la educación, innovación educativa, realidad virtual, e-learningResumen
Los procesos de enseñanza-aprendizaje se encuentran en un constante cambio con el fin de adaptase a las necesidades de las sociedades modernas. La implementación de la dimensión digital en la educación ha permitido transitar de un sistema áulico a uno virtual, lo que sitúa al metaverso como una alternativa para que el maestro y el alumno interactúen dentro de un ambiente totalmente virtual en las próximas generaciones. En este contexto, se realizó una investigación de tipo documental de la literatura científica acerca del tema, mediante la aplicación de un estudio descriptivo, con el objetivo de comprender las características del metaverso y su aplicación en la democratización de la educación. Para ello, se profundizó en los conceptos de metaverso, e-learning, realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta; así como en la aplicación de las tecnologías inmersivas para contribuir en la democratización de la educación. Se encontró que las principales aplicaciones del metaverso están relacionadas con el entrenamiento profesional a través de simulaciones educativas y el desarrollo de actividades lúdicas como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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