Consolidación de la multiplicación a través del juego en un alumno con aptitud sobresaliente motriz
DOI:
https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i3.1079Palabras clave:
Aptitud sobresaliente, AS Psicomotriz, Juego, Multiplicación, Barreras de aprendizajeResumen
La presente investigación se centra en la aptitud sobresaliente motriz de un alumno de quinto grado de primaria.
En la mayoría de las ocasiones en el ámbito educativo solo se llega a la identificación de alumnos sobresalientes, pero no se llega a la intervención.
Los alumnos con aptitudes sobresalientes presentan necesidades específicas, las cuales si no se atienden pueden convertirse en barreras para el aprendizaje y la participación como problemas de conducta, aunado a esto también tiene áreas de oportunidad como lo es en este caso, donde se observó dificultad con las multiplicaciones. Por lo que se diseñó un programa de intervención mediante el juego, para que el estudiante fortalezca y aplique la multiplicación en el ámbito escolar y vida diaria. Su aplicación considera a su grupo escolar con la intención de favorecer la inclusión y evitar prácticas tradicionales y poco activas. A la vez, se trabaja en la necesidad educativa específica empleando esquema corporal y la utilización del cuerpo.
Para el desarrollo de una investigación de este tipo, es necesaria la colaboración de la familia del estudiante, profesores de grupo, maestros de educación física y sobre todo del psicomotricista
Palabras clave: Aptitud sobresaliente, AS psicomotriz, juego, multiplicación, barreras para el aprendizaje
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen217
-
PDF141
-
HTML111
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pedro Luis Mariscal Hernández, Wilberth Velducea Velducea, Ma. Concepción Soto Valenzuela, Pamela Franco Díaz, Teresa de Jesús Barreras Villavelazquez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.