Estudios de la información y contextos educativos:

Posturas divergentes en temas con enfoques múltiples

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54167/rei.v2i1.1588

Palabras clave:

Estudios de la información, educación, interdisciplina

Resumen

La reflexión que en esta editorial se plantea, es partir del desafío que se enfrenta en la construcción de un nuevo número que constituye la colección y continuidad de una revista científica. El reto de integrar una nueva propuesta editorial, entre muchas otras condiciones, se construye ante la incertidumbre de cuáles serán las temáticas que estudian los artículos disponibles, que salvo en el caso de los materiales monográficos, resultan un azar y suceden de manera casual para una construcción de contenidos en tiempo y forma.No obstante, tales diversidades temáticas provocadas ante la abundancia en las visiones que conglomera el contenido de una revista científica, son las que provocan un notable dinamismo, convirtiéndose en el canal principal para lograr la comunicación científica y sus avances, probado está, de forma rápida y eficiente. Desde esta perspectiva, los tiempos actuales ya no problematizan situaciones de procesos de digitalización o los sistemas de acceso abierto, mismos que en general, pudiera decirse que están solventados, más preocupa en estos casos, los enfoques temáticos y su influencia en la epistemología del conocimiento en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Tarango, Universidad Autónoma de Chihuahua

Profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México (UACH). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Cuenta con estudios como doctor en Educación, maestría en Ciencias de la Información y maestría en Desarrollo Organizacional. Realiza sus actividades académicas en los programas educativos de maestría en Innovación Educativa y doctorado en Educación, Artes y Humanidades (UACH) y es líder del cuerpo académico consolidado ‘Estudios de la Información’ (UACH-CA-088). Es Editor en Jefe de la Revista Estudios de la Información, coeditor de Tecnociencia Chihuahua: Revista en Ciencia y Tecnología, y miembro del comité editorial de más de 20 revistas internacionales

Citas

No tiene, se trata de una reseña.

Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Tarango, J. (2024). Estudios de la información y contextos educativos:: Posturas divergentes en temas con enfoques múltiples. Revista Estudios De La Información, 2(1), 1–3. https://doi.org/10.54167/rei.v2i1.1588
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    66
  • PDF
    4
  • EPUB
    7
  • HTML
    1

Número

Sección

Editorial

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.