Diseño de materiales para actividades corales asíncronas mediadas por Recursos Educativos Digitales vinculadas a la Facultad de Música de la UNAM

Autores/as

  • María Eugenia Cadena-Guzmán Universidad Intercontinental
  • Mariela González-López Universidad Intercontinental

DOI:

https://doi.org/10.54167/qvadrata.v5i10.1519

Palabras clave:

Recursos educativos digitales, Educación musical, Conjuntos corales, Proyecto MaRco, Aula extendida

Resumen

La docencia de las artes escénicas en el siglo XXI muestra un nuevo paradigma con la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza. En esta investigación documental se muestra una descripción de las características de los materiales diseñados para las actividades corales asíncronas mediadas por Recursos Educativos Digitales caracterizando el proceso de enseñanza-aprendizaje y exponiendo las características del software para aprendizaje Ubicuo sugerido, así como los resultados observados de este proceso y presentados en la misma colección observada. Por último, la enseñanza aprendizaje de corales a través de las TIC y aula extendida y que requieren menos tiempo de capacitación y como una opción de estudio de fragmentos o piezas e incluso como una opción de entrega de proyectos para evaluación.

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Publicado

2024-03-29

Cómo citar

Cadena-Guzmán, M. E. ., & González-López, M. (2024). Diseño de materiales para actividades corales asíncronas mediadas por Recursos Educativos Digitales vinculadas a la Facultad de Música de la UNAM. QVADRATA. Estudios Sobre educación, Artes Y Humanidades, 5(10), 161–185. https://doi.org/10.54167/qvadrata.v5i10.1519

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