La figura histórica en los murales de escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua
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Palabras clave

Murales
escuela primaria
historia
identidad

Cómo citar

Liddiard Cárdenas, A. E., & Hernández Orozco, G. (2019). La figura histórica en los murales de escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua. Debates Por La Historia, 7(1), 123–157. https://doi.org/10.54167/debates-por-la-historia.v7i1.107

Métrica

Resumen

La institución educativa suele tener una imagen sobria en su fachada, decorada únicamente con los colores oficiales. En este contexto, son pocos los establecimientos en los que se crean murales escolares, brindando vida y color al ambiente, pero también identidad a las personas que ahí estudian o laboran. El presente trabajo documenta y analiza las obras murales con figuras históricas encontradas en las escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua, abriendo la reflexión hacia la importancia que este tipo de mural cobra dentro del plantel, el status institucional que puede llegar a tener, su carácter educativo hacia el alumnado y la relación que guarda con la historia del arte y la escuela del Muralismo Mexicano. Igualmente ofrece una breve interpretación de los distintos elementos a resaltar en las obras expuestas.

https://doi.org/10.54167/debates-por-la-historia.v7i1.107
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