Teaching methods analysis: TGFU a perspective for Mexico

Authors

  • Omar Ricardo Ortiz Gomez Universidad Regional del Norte, Universidad Autonoma de Chihuahua
  • Felipe Valenzuela Jurado Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Ma. de los Ángeles Bibiano Mejia Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Azaneth Laguna Celia Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Ramón Alfonso González Rivas Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Oscar Nuñez Enriquez Universidad Autonoma De Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.54167/rmccf.v2i4.1033

Keywords:

Physical Education, TGFU, Teaching Games for Understanding, Theorical Analisys

Abstract

Resumen: El presente trabajo propone que se ponga a disposición y consideración el poder replantear en los programas de educación física por parte de la secretaría de educación pública, un método de enseñanza comprensiva llamado (TGFU) Teaching Games For Understanding, método creado a principios de los 80, el cual busca desarrollar la motivación intrínseca, la participación, así como la mejora de las aptitudes físicas en los alumnos. Está demostrado a través de diferentes publicaciones en varios países la aplicación de este método tanto en el deporte como en las sesiones de educación física existe una nula o muy poca bibliografía de este método aplicado en México, de tal manera que la finalidad de este documento es proponer el que se agregue este método u otro que pueda mejorar la inclusión hacia las clases de educación física de todos aquellos niños en niñas porque no participan por no tener habilidades técnicas o físicas, mejorando su motivación e interés hacia la clase. Finalmente se concluye que es crítico realizar un cambio radical en la manera de enseñar la educación por el analfabetismo en cultura física que se viene arrastrando de años y que se exponenció gracias a la pandemia.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-10-31

How to Cite

Ortiz Gomez, O. R., Valenzuela Jurado, F., Bibiano Mejia, M. de los Ángeles, Laguna Celia, A., González Rivas, R. A., & Nuñez Enriquez, O. (2022). Teaching methods analysis: TGFU a perspective for Mexico. Revista Mexicana De Ciencias De La Cultura Física, 2(4), 1–6. https://doi.org/10.54167/rmccf.v2i4.1033
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    363
  • PDF (Español)
    175
  • HTML (Español)
    13

Metrics

Most read articles by the same author(s)