Escenarios que se presentan en distintas instituciones de nivel superior, en la formación de investigadores

Autores/as

  • Gloria Antonieta Martínez Caro Universidad La Salle Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.54167/qvadrata.v4i8.990

Palabras clave:

Investigación, Profesor Investigador, Formación de investigadores, labor docente, investigador

Resumen

El estudio es un avance previo, sobre una investigación referente a la formación de investigadores en una universidad privada de Chihuahua, México, se lleva a cabo,  analizando el panorama de distintas universidades, referente a la formación de investigadores, tomando en cuenta, otras investigaciones en torno a esta temática, visualizando las circunstancias que viven, tanto los estudiantes como los docentes en los distintos planteles educativos al formar o formarse como investigadores, además de identificar como se combina la labor docente con la investigación. Cabe destacar que es un estudio, bibliográfico documental en el que se toman como base, investigaciones publicadas por distintos autores que denotan los hechos transcurridos en las instituciones educativas a las que hacen referencia en sus estudios, para posteriormente identificar experiencias que ayuden a verificar si existe un patrón común en la formación de investigadores, independientemente de la institución en donde se realice esta actividad. Dentro de los hallazgos, se pudo ver que, existe una similitud en cuanto a la inexperiencia de los profesores sobre la investigación, que es necesario combinar la actividad de docencia e investigación y que, aquellos maestros que realmente tienen experiencia en investigación, logran enamorar a los alumnos y formar verdaderos investigadores.

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Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Martínez Caro, G. A. (2022). Escenarios que se presentan en distintas instituciones de nivel superior, en la formación de investigadores. QVADRATA. Estudios Sobre educación, Artes Y Humanidades, 4(8), 13–25. https://doi.org/10.54167/qvadrata.v4i8.990

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