Educación, humanidades y perspectiva crítica de la realidad

Autores/as

  • Alan Flores Flores Universidad Autónoma de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.54167/qvadrata.v6i12.1792

Palabras clave:

Educación, Hmanidades, crítica

Resumen

La realidad, y su condición cambiante, exige respuestas, explicaciones e interpretaciones dadas a satisfacer las necesidades que se desprenden de ella y de sus contingencias; si bien es cierto que el quehacer investigativo busca, mediante la comunicación de sus hallazgos y metodologías, dar a conocer el estado del arte en el cual se encuentran distintos fenómenos y diversas problemáticas, también es innegable que este vínculo investigativo encuentra su razón de ser en el acto de una interacción en la que se implican distintos actores, mismos que pueden relacionarse a través de las redes de conocimiento asentadas en diferentes espacios o plataformas.

Biografía del autor/a

Alan Flores Flores, Universidad Autónoma de Chihuahua

Jorge Alan Flores es Licenciado en Derecho y Licenciado en Filosofía. Especialidad en Estudios de la Frontera México-EEUU por el Colegio de la Frontera Norte. Maestro en Humanidades y Maestro en Derechos Humanos. Doctor en Filosofía con Acentuación en Estudios de la Cultura, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, titulado con mención Magna Cum Laude. Diplomado en Governance and public leadership in the interamerican system, Por la Organization of American States (OAS) y la American University, Washington D.C. y tiene un Postítulo en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNII) y Beneficiario del FOMAC, Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua. Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh. Líder del Cuerpo Académico 158 “Filosofía y análisis de la cultura”.

Citas

Sankey, H. (2010). Ciencia, sentido común y realidad.Discusiones Filosóficas,11(16), 41-58. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-61272010000100003&lng=en&tlng=es.

Miranda, S., y Ortiz, J. A. (2020). Los paradigmas de la investigación: un acercamiento teórico para reflexionar desde el campo de la investigación educativa.RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo,11(21). https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.717

Publicado

2024-12-13

Cómo citar

Flores, A. F. (2024). Educación, humanidades y perspectiva crítica de la realidad. QVADRATA. Estudios Sobre educación, Artes Y Humanidades, 6(12), i-ii. https://doi.org/10.54167/qvadrata.v6i12.1792

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.