Educación, humanidades y perspectiva crítica de la realidad
DOI:
https://doi.org/10.54167/qvadrata.v6i12.1792Palabras clave:
Educación, Hmanidades, críticaResumen
La realidad, y su condición cambiante, exige respuestas, explicaciones e interpretaciones dadas a satisfacer las necesidades que se desprenden de ella y de sus contingencias; si bien es cierto que el quehacer investigativo busca, mediante la comunicación de sus hallazgos y metodologías, dar a conocer el estado del arte en el cual se encuentran distintos fenómenos y diversas problemáticas, también es innegable que este vínculo investigativo encuentra su razón de ser en el acto de una interacción en la que se implican distintos actores, mismos que pueden relacionarse a través de las redes de conocimiento asentadas en diferentes espacios o plataformas.
Citas
Sankey, H. (2010). Ciencia, sentido común y realidad.Discusiones Filosóficas,11(16), 41-58. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-61272010000100003&lng=en&tlng=es.
Miranda, S., y Ortiz, J. A. (2020). Los paradigmas de la investigación: un acercamiento teórico para reflexionar desde el campo de la investigación educativa.RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo,11(21). https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.717
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Alan Flores Flores
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.