Instrucciones para autores
- Registrarse en el portal FINGUACH, si aún no lo ha hecho.
- Complete su perfil (Dentro del proceso de registro ubique las pestañas de Contacto, Tareas y Público)
- Prepare su documento de acuerdo con las políticas de la revista
- Prepare una COPIA CEGADA del manuscrito con cada línea de texto numerada
- Seleccione la sección de interés
- Prepare el manuscrito en el formato de plantilla que corresponda:
- Descargue y llene la carta de autoría
- Verifique que su documento cumpla con la lista de verificación de nuevo envío
- Realice un nuevo envío
- Sección derecha del portal FINGUACH, botón “Enviar un artículo”
- Enviar un Artículo
-
-
Registrar / Realizar un nuevo Envío
- Registre su envío
- Sección inicio
- Especifique el idioma del artículo
- Especifique la sección donde subirá su artículo
- Marque la lista de verificación contemplando que cumple con todo
- Agregue comentarios al autor (Opcional)
- Enviar como AUTOR
- Acepte las declaraciones de Derechos de Autor
- Sección Cargar Envío
- Seleccione “Artículo en Plantilla FINGUACH” para subir su artículo, suba su artículo y presione continuar.
- Añada Otros archivos
- Seleccione “Carta de Originalidad” para subir su carta de originalidad.
- Seleccione “Figuras y Tablas” para subir estas, puede adjuntar un zip con todo, si no desea subir de una en una.
- Seleccione “Conjunto de datos” para subir sus datos (Opcional).
- Seleccione "Multimedia" para subir un video explicando su artículo (Opcional).
- Sección Introducir Metadatos
- Agregue el título (Máximo 12 palabras)
- Agregue el resumen (150-200 palabras)
- Agregue todos los colaboradores
- Solicite enviar correo electrónico para autorizar el ORCID para cada colaborador. (si falla el link entre a su perfil en FINGUACH y regístrelo)
- Agregue el idioma del artículo (español o inglés)
- Agregue las disciplinas, ubíquelas en este link (Disciplinas científicas)
- Agregue palabras clave (Máximo 5)
- Agregue las citas (Cópielas y péguelas)
- Cumplir con el formato de las citas
- Por lo menos 50% de las referencias deben ser de los últimos 5 años.
- Guardar y continuar
- Sección Confirmación
- Finalice el envío
- Sección inicio
- Registre su envío
-
- Una vez realizado el Envío, el manuscrito será evaluado, los manuscritos que no cumplan con las normas y formato de publicación no serán considerados aptos para ser ingresados al proceso de revisión y serán devueltos a los autores.
- Si el manuscrito es ACEPTADO iniciará el proceso Editorial y el tiempo mínimo de este proceso es de 18 semanas. En cualquier momento puede ser RECHAZADO, ya sea por los revisores externos, o por falta de comunicación con el Autor (Tardanza mayor a cuatro semanas en la respuesta a los señalamientos del editor o los revisores, o el desacuerdo con los mismos).
-
La primer respuesta que tendrá por parte del Equipo Editorial de FINGUACH, será en un lapso de 3 semanas, si su trabajo se integra al proceso Editorial obtendrá una segunda respuesta que incluyen a los revisores pares externos en un periodo aproximado de 8 semanas.