Percepción acerca de las funciones y el nivel de conocimiento general en entrenadores de basquetbol en México
DOI:
https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i2.970Palabras clave:
percepción, baloncesto, entrenadores de baloncesto.Resumen
Propósito: analizar la percepción acerca de las funciones y el nivel de conocimientos en general, en entrenadores de basquetbol en México. Método: 513 entrenadores 70 mujeres (13.8%) y 438 hombres (86.2%) de básquetbol a nivel nacional respondieron a una encuesta sobre percepción sobre funciones y conocimiento general. Resultados 50.5% utiliza conceptos generales del entrenamiento deportivo, el 37.2% de los entrenadores encuestados menciona que no conocen muchos ejercicios y consideran que les gustaría aprender y trabajar con más de ellos. El 67.6 % entrenadores y el equipo técnico consideran que es muy importante conocer el rol de la condición física anaerobia y aerobia en el rendimiento de los jugadores. 48.8% de los entrenadores aplican Frecuente en sus partidos un sistema de juego a la ofensiva, atacando al equipo contrario. el 65.2% de los entrenadores consideran que tienen oportunidad de aprendizaje ya que son claves para poder desempeñarse de una manera más óptima. 78.8% consideran que tienen conocimientos insuficientes dentro del área de administración del basquetbol y pueden ser mejorados. 32.5% de los entrenadores encuestados han utilizado Frecuente la metodología de la investigación y el 29% entre nunca y rara vez.
Conclusiones. La mayoría de los entrenadores considera que le gustaría mejorar los conocimientos, por lo cual es un área de oportunidad de capacitación en el área de entrenamiento deportivo con sus variantes. Por consiguiente, es importante la capacitación constante hacia los entrenadores de basquetbol en el país.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen632
-
PDF410
-
HTML68
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Julio Cesar Guedea-Delgado , Paloma Zapata Ochoa, Larissa Guadalupe López Guillen, Mauro Manuel Casas Mendoza, Raquel Morquecho Sánchez, David Raúl Medina Félix, Raúl Josué Nájera Longoria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.