Metodología para la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el Diseño Curricular de los Programas Educativos del Tecnológico Nacional de México (TecNM)
DOI:
https://doi.org/10.54167/qvadrata.v6i12.1756Palabras clave:
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), ajustes razonables, adecuación curricularResumen
Cuando se habla de educación inclusiva, no solamente se refiere a personas con discapacidad insertos en escuelas regulares, sino que a la acción de eliminar las barreras que impidan la participación y aprendizaje del estudiantado y lograr la superación académica independiente de su condición para aprender.
El Tecnológico Nacional de México carece de una metodología para el diseño curricular considerando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para implementarse en el aula considerando todos sus principios específicamente por profesorado no experto.
El objetivo de esta propuesta es plantear las estrategias específicas de elaboración de programas educativos mediante DUA con desarrollo tecnológico – didáctico alineado a la accesibilidad y usabilidad que garantice el acceso, permanencia y egreso del estudiantado
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