Comités para la traducción de la ciencia: perspectivas y expectativas de los investigadores educativos

Autores/as

  • Vianey Avila Martinez Alumno UACH
  • Dr. Francisco Alberto Pérez Piñón Universidad Autónoma de Chihuahua

Palabras clave:

traducción automatizada, investigación educativa, tecnologías de la traducción, traducción científica

Resumen

Esta investigación se realiza para descubrir y desglosar con mayor detalle cómo y cuáles son las posibles aplicaciones de las tecnologías de la traducción dentro del ámbito de la investigación de Educación, Artes y Humanidades. Su objetivo principal es conocer las opiniones informadas de investigadores de dichas áreas acerca de las implicaciones de usar herramientas de traducción asistida por computadora en sus trabajos de investigación. Además, se aborda el proceso de traducción de artículos científicos en una herramienta de traducción asistida por computadora, se realiza un análisis de calidad de los resultados obtenidos en este proceso, con el fin de respaldar la propuesta de crear un comité de traducción académica en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Avila Martinez, V., & Pérez Piñón, F. A. (2020). Comités para la traducción de la ciencia: perspectivas y expectativas de los investigadores educativos. Leteo (ISSN 2954-3517): Revista De Investigación Y Producción En Humanidades, 1(2), 17–29. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/leteo/article/view/628
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    107
  • PDF
    181

Métrica