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Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2023): Ubi Societas Ibi Ius en Línea Vol. I (2023)

Palabras en juego: Discursos, Encuadres y Percepciones. Tratamiento del caso Jorge Glas en el diario impreso El Comercio

DOI
https://doi.org/10.54167/usiil.v1i1.1606
Enviado
agosto 14, 2024
Publicado
2023-07-03

Resumen

Este artículo analiza cómo el diario El Comercio cubrió el caso de corrupción política de Jorge Glas en sus portadas. Se utilizó el análisis del discurso y la categoría de framing para estudiar la construcción del discurso mediático. Se aplicaron entrevistas a lectores para conocer sus impresiones. Los resultados mostraron un discurso polarizado que enfatizaba la moralidad y la justicia, personalizando la corrupción en Jorge Glas y dando mayor peso a las fuentes judiciales. El estudio concluye que la cobertura del diario El Comercio tuvo una perspectiva simplista, centrada en el individuo y no en el contexto político y social que rodea la corrupción.

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