Educación física y estilos de vida saludables; una mirada a los referentes actuales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i1.891

Palabras clave:

Educación Física, Actividad Física, Estilos de Vida Saludable, Aprendizaje

Resumen

La adecuada conceptualización y aplicación de los referentes teóricos de la educación física y la actividad física, representa la oportunidad para el desarrollo de las acciones correspondientes a cada una de ellas, para de manera sincrónica y sustentable producir en la comunidad escolar y a través de ella, en la sociedad general los aprendizajes necesarios para la construcción de los estilos de vida saludables y activos, tan necesarios actualmente. La sociedad en lo general requiere de mayor claridad sobre ambos para entender su contribución e impacto en los diferentes momentos y etapas del individuo, así como de las comunidades en donde el sedentarismo cada día parece incrementarse y con ello, mayor prevalencia de factores de riesgo y enfermedades asociadas al estilo de vida sedentario. Sin duda el actuar profesional del educador físico, desde los ambientes escolares y sus diferentes acciones representa el factor de cambio para el desarrollo de una sociedad más saludable y activa, donde la clase de educación física es la base y la fuente origen de dicha conducta social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Rivera Sosa, J. M., Aguirre Chavez, J. F., & Nuñez Enríquez, O. (2021). Educación física y estilos de vida saludables; una mirada a los referentes actuales. Revista Mexicana De Ciencias De La Cultura Física, 1(1), 14. https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i1.891
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2231
  • PDF
    2654
  • HTML
    225

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a