Educación física y estilos de vida saludables; una mirada a los referentes actuales
DOI:
https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i1.891Palabras clave:
Educación Física, Actividad Física, Estilos de Vida Saludable, AprendizajeResumen
La adecuada conceptualización y aplicación de los referentes teóricos de la educación física y la actividad física, representa la oportunidad para el desarrollo de las acciones correspondientes a cada una de ellas, para de manera sincrónica y sustentable producir en la comunidad escolar y a través de ella, en la sociedad general los aprendizajes necesarios para la construcción de los estilos de vida saludables y activos, tan necesarios actualmente. La sociedad en lo general requiere de mayor claridad sobre ambos para entender su contribución e impacto en los diferentes momentos y etapas del individuo, así como de las comunidades en donde el sedentarismo cada día parece incrementarse y con ello, mayor prevalencia de factores de riesgo y enfermedades asociadas al estilo de vida sedentario. Sin duda el actuar profesional del educador físico, desde los ambientes escolares y sus diferentes acciones representa el factor de cambio para el desarrollo de una sociedad más saludable y activa, donde la clase de educación física es la base y la fuente origen de dicha conducta social.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2231
-
PDF2654
-
HTML225
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Mexicana de Ciencias de la Cultura Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.