Percepción de padres sobre autorregulación en niños y niñas de preescolar durante la pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i3.1088

Palabras clave:

Autorregulación, padres de familia, preescolares

Resumen

La siguiente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los padres de familia sobre la autorregulación en niños de preescolar, durante la pandemia, haciendo énfasis en la distinción de género. Es decir, si existen diferencias en el fomento de conductas relacionadas con autorregulación, y las actividades de autorregulación presentes percibidas por los padres. Metodología: es un estudio no experimental, transversal, con la aplicación de un cuestionario de 15 preguntas, validado mediante el método Delphi, con ítems óptimos para su aplicación. La edad promedio de los niños y niñas evaluados fue de 60.7 meses, 51 niños de 61.10 meses (±9.28) y 62 niñas de 59.60 meses (±9.67). El estudio se realizó un análisis descriptivo y un análisis de varianza multivariado MANOVA para determinar diferencia entre géneros. Resultados: No existen diferencias significativas en los ítems según el género. Conclusión: Existe una equidad sobre la percepción de autorregulación por género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-28

Cómo citar

Alemán Flores, L. Ángel, Conchas Ramírez, M., & Rangel Ledezma, Y. S. (2022). Percepción de padres sobre autorregulación en niños y niñas de preescolar durante la pandemia. Revista Mexicana De Ciencias De La Cultura Física, 1(3), 1–6. https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i3.1088
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    248
  • PDF
    167
  • HTML
    81

Métrica