Percepción de padres sobre autorregulación en niños y niñas de preescolar durante la pandemia
DOI:
https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i3.1088Palabras clave:
Autorregulación, padres de familia, preescolaresResumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los padres de familia sobre la autorregulación en niños de preescolar, durante la pandemia, haciendo énfasis en la distinción de género. Es decir, si existen diferencias en el fomento de conductas relacionadas con autorregulación, y las actividades de autorregulación presentes percibidas por los padres. Metodología: es un estudio no experimental, transversal, con la aplicación de un cuestionario de 15 preguntas, validado mediante el método Delphi, con ítems óptimos para su aplicación. La edad promedio de los niños y niñas evaluados fue de 60.7 meses, 51 niños de 61.10 meses (±9.28) y 62 niñas de 59.60 meses (±9.67). El estudio se realizó un análisis descriptivo y un análisis de varianza multivariado MANOVA para determinar diferencia entre géneros. Resultados: No existen diferencias significativas en los ítems según el género. Conclusión: Existe una equidad sobre la percepción de autorregulación por género.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen248
-
PDF167
-
HTML81
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Luis Ángel Alemán Flores, Miguel Conchas Ramírez, Yunuen Socorro Rangel Ledezma
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.