El cine club NU SIBI UNU ZAKU como estrategia para la educación ambiental en espacios universitarios interculturales

Autores/as

  • Roberto Alejandro Hernandez Morales Universidad Intercultural del Estado de México
  • Citlali Universidad Intercultural del Estad de México

Palabras clave:

Cine debate; educación ambiental; educación intercultural; análisis instrumental

Resumen

El presente documento pretende explicar cómo el cine desde la perspectiva del análisis instrumental es utilizado para que la comunidad universitaria de la UIEM reflexione acerca de la problemática ambiental. El cine al ser visto como un medio de comunicación se convierte en una herramienta para la educación ambiental, que permite mostrar conceptos complejos y abstractos. De tal forma que se narra la experiencia del Cineclub NU SIBI UNU ZAKU (La luz que da vida) de la UIEM con el fin de generar una actitud crítica ante las problemáticas ambientales, a partir de la reflexión y debates sobre las situaciones que son planteadas dentro de los diferentes audiovisuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Hernandez Morales, R. A., & González Marcos, C. (2023). El cine club NU SIBI UNU ZAKU como estrategia para la educación ambiental en espacios universitarios interculturales. Leteo (ISSN 2954-3517): Revista De Investigación Y Producción En Humanidades, 4(7), 78–87. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/leteo/article/view/1161
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    149
  • PDF
    98

Métrica