Español
Keywords:
Uso de WhatsApp, Herramienta de trabajo, Ventas, Estrés LaboralAbstract
La innovación en tecnologías de la información es uno de los procesos más cambiantes y dinámicos en el mundo globalizado, para el mejoramiento de procesos en toda organización El objetivo de la investigación fue analizar las implicaciones que tiene el uso de WhatsApp como herramienta de trabajo en la empresa de Sistemas de Comunicación y Seguridad. El enfoque de la investigación fue cuantitativa, de tipo básica de diseño no experimental, de alcance transeccional descriptivo. El modo fue de campo (empíricos), cuya unidad de análisis fueron los empleados del Departamento de Ventas de la empresa de Sistemas de Comunicación y Seguridad, residentes en la ciudad de Chihuahua. El tipo de muestreo fue probabilístico con un tamaño de muestra de 71 personas en donde la selección de la muestra fue aleatoria. Se obtuvieron los siguientes hallazgos: desde la perspectiva de los agentes de venta, confirman que el WhatsApp es un medio de comunicación rápido y eficiente, que se tiene mayor acercamiento con el cliente debido a la aclaración de dudas, solicitud de cotizaciones y realización de pagos; que entre las principales desventajas se menciona que algunos clientes han demostrado molestia al no ser atendidos oportunamente por este medio, además de que los vendedores sienten que se invade su privacidad al recibir mensajes fuera del horario de trabajo; finalmente, se menciona que los empleados presentan altos grados en factores de preocupación, ansiedad y frustración, que les provocan estrés laboral.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract246
-
PDF (Español)293
-
HTML (Español)183