Derechos de autor y licencias

El autor o autores conservan en todo momento los derechos de sus trabajos y solamente conceden el permiso a la revista para que su material se difunda en la versión impresa y electrónica de la revista, así como en las bases de datos que la incorporan. Conceden dicha autorización una vez que se aprueba la versión final del trabajo. El formato de Cesión de Derechos y Declaración de Originalidad debe enviarse debidamente llenado y firmado por el o los autores del trabajo, al momento de registrar la propuesta en la plataforma. La revista mantiene una política de acceso abierto y sus contenidos pueden ser usados gratuitamente para fines académicos, dando crédito a los autores y a la propia publicación, como se menciona en la Política de acceso abierto.
 
El autor o autores declaran que cumplen con los siguientes criterios:
 
La propuesta es producto de la contribución directa de sus autores.
Inédito. El trabajo no ha sido publicado por ningún medio, ya sea impreso o electrónico.
Postulación simultánea. El trabajo no está siendo postulado de manera paralela para su posible publicación en otro medio.
Créditos de autoría. Todas las referencias ya publicadas están debidamente incluidas en el listado de referencias.
Respeto a los derechos patrimoniales. En los casos necesarios, se cuenta con las autorizaciones de quienes tienen los derechos patrimoniales de los trabajos citados.
Responsabilidad legal. Asumen la responsabilidad de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Revista Estudios de la Información, a la Universidad Autónoma de Chihuahua y al Cuerpo Académico de Estudios de la Información (UACH-CA-088).
Antiplagio
 
La Revista Estudios de la Información mantiene una política de antiplagio que vela para que todos los trabajos publicados sean inéditos, mediante la aplicación de iThenticate®: Plagiarism Detection Software, permitiendo garantizar la originalidad en esta revista, de tal forma que se avale la producción científica innovadora y con impacto.