Apoyo a la autonomía en educación superior con énfasis en ciencias de cultura física
DOI:
https://doi.org/10.54167/rmccf.v3i9.1597Palabras clave:
Teoría de la autodeterminación, Necesidades psicológicas básicas, Apoyo a la autonomía, Instrumentos, Educación superiorResumen
El objetivo de este trabajo fue analizar hallazgos más importantes y características de instrumentos usados para medir apoyo a la autonomía en estudiantes de educación superior en general, resaltando lo realizado en el área de ciencias de la cultura física, reportados recientemente en la literatura. Bases de datos utilizadas fueron: Scielo, EBSCO, Google Académico, Dialnet, Worldwide Science y SCOPUS. Solo 20 trabajos cumplieron con los indicadores CASPE. Todos los estudios utilizaron enfoques cuantitativos, sobresaliendo el diseño correlacional, con tendencia unánime hacia el uso de escalas tipo Likert. Un hallazgo importante fue que, a mayor precepción de los estudiantes de apoyo a la autonomía de sus docentes, mayor es su autoeficacia y compromiso académico, facilitando su aprendizaje.
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