Modelo organizacional para evaluar la calidad de la administración en las organizaciones deportivas
DOI:
https://doi.org/10.54167/rmccf.v9i3.1527Palabras clave:
Diagnóstico administrativo, Evaluación organizacional, Calidad administrativa, Mejora organizacionalResumen
La globalización y los avances tecnológicos han transformado el alcance de las entidades deportivas. Hoy se requiere que el análisis de este tipo de organizaciones se aborde desde teorías y modelos caracterizados por una visión moderna; su estudio debe realizarse a partir de conocimientos integrales que inicien con el análisis del tipo y la calidad de la administración con la que cuenta para operar y gestionar de manera adecuada y profesional. Esto implica que se analice todo lo que requiere la gestión y operación organizacional. El presente artículo tiene el objetivo de exponer un modelo organizacional que evalúe la calidad de la administración en las organizaciones deportivas, dado que deben operar eficientemente en ambientes muy competidos, no sólo en el espacio deportivo sino en el económico, no importando su carácter público, privado o social. Para tal propósito se toma como referencia la teoría organizacional al respecto de la evaluación de una organización y se propone un modelo propio adecuado con sus respectivas adaptaciones, adiciones y mejoras al ámbito deportivo, para este tipo de entidades, concluyendo en el aporte que se tiene como instrumento que sirve para determinar de manera racional, coherente y profesional la calidad de administración en una organización que tiene en el deporte su razón de ser y existir.
Descargas
Citas
N/A
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen77
-
PDF60
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Alberto Rafael Aguilera Rivera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.