Alfabetización física en alumnos de 6TO semestre en colegio de bachilleres de Chihuahua

Autores/as

  • Fabián Rodríguez Castillo
  • Edgardo Lara Diaz 1
  • Paulina Olvera Hinojos
  • Salvador Lopéz Alonzo
  • Julio Cesar Guedea Delgado

DOI:

https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i3.1063

Palabras clave:

Alfabetización Física, Deporte, Salud, Habilidades Sociales

Resumen

Objetivo: Analizar la Alfabetización Física (AF) de 3 centros escolares del nivel medio superior. Método: los Centros Escolares de Bachillerato de Chihuahua (COBACH) 1, 8 y 10, es una muestra por conveniencia de 100 alumnos por cada COBACH, el estudio es de carácter descriptivo, por medio de un instrumento de Sum et al., (2016) de autoevaluación, se aplicó a un total de 300 alumnos y alumnas, las variables fueron de salud, deporte y habilidades sociales. Resultados: Se muestra una mayor alfabetización física en los alumnos del plantel 10 con más de 65% relacionado con el deporte, así mismo, el 10% en todas las variables son alumnos con baja AF y hay una brecha del 15 al 25% de alumnos que no están de acuerdo ni en desacuerdo con la AF.  Conclusiones: Se manifiesta un mayor porcentaje de AF en el COBACH 10, respecto a los otros centros escolares del COBACH 1 y 8. Se propone gestionar programas para mejorar la AF de todos los centros educativos enfatizando el 1 y el 8.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-26

Cómo citar

Rodríguez Castillo, F. ., Lara Diaz, E., Olvera Hinojos, P., Lopéz Alonzo, S., & Guedea Delgado, J. C. (2022). Alfabetización física en alumnos de 6TO semestre en colegio de bachilleres de Chihuahua. Revista Mexicana De Ciencias De La Cultura Física, 1(3), 1–5. https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i3.1063
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    201
  • PDF
    129
  • HTML
    45

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a