Escuela mexicana, libros de texto gratuitos y violencia
DOI:
https://doi.org/10.54167/orexis.v1i2.1407Keywords:
Libros de texto, hermenéutica, escuela pública, identidad nacional, identidad.Abstract
Los Libros de Texto Gratuitos de México fueron radicalmente modificados por la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana del gobierno federal 2018-2024. Más allá de la discusión pública, los materiales son utilizados por los alumnos y este artículo propone recentrar el análisis en su formación personal, académica y ética, considerando los LTG como fuentes oficiales de la identidad nacional, referencia primaria de identidad y significado del sujeto. Se presenta una argumentación reflexiva de las implicaciones hermenéuticas que tienen los LTG en la construcción y reconstrucción del conocimiento somático en referencia con la identidad nacional en los alumnos; y concluye con posibles guías de trabajo a futuro en torno al bienestar de los niños en la escuela mexicana.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract414
-
PDF (Español)624