Crítica interamericana a la idea de imperio desde una aproximación filosófica a los estudios del videojuego

Autores/as

  • César Antonio Camacho Gámez Colegio de Jalisco

Palabras clave:

Videojuegos Leninismo Filosofía

Resumen

El presente artículo analiza tres videojuegos –Resident Evil 6, Dishonored y Max Payne 3– desde una perspectiva interamericana como crítica a la genealogía imperial. En este sentido, es una aproximación a los estudios del videojuego desde la filosofía como una problematización leninista, y por lo tanto materialista, de la dicotomía de idea y concepto y el papel de las lúdicas digitales en la construcción de conocimiento. ¿Por qué tres videojuegos del capitalismo están de acuerdo con una hipótesis central del leninismo?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-04

Cómo citar

Camacho, C. (2023). Crítica interamericana a la idea de imperio desde una aproximación filosófica a los estudios del videojuego . Leteo (ISSN 2954-3517): Revista De Investigación Y Producción En Humanidades, 4(8), 151–163. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/leteo/article/view/1332
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    89
  • PDF
    42

Número

Sección

Consumos e industrias culturales del entretenimiento

Métrica