Transición filosófica de La Princesa Mononoke: Breve análisis del pesimismo, Ecosofía y relaciones de poder en la obra cinematográfica de Hayao Miyazaki.

Autores/as

  • Ruth Dibely Flores Pérez Facultad de Filosofía y Letras - UACH

Palabras clave:

Miyazaki, filosofía, ecosofía, pesimismo, anime, mononoke

Resumen

Las indagaciones filosóficas en torno a problemas reales que puede representar el anime es un campo que se ha incrementado en las últimas décadas. La Filosofía deriva en manifestaciones que no siempre se adaptan a sus cualidades clásicas, por lo que es necesario extender sus abordajes en representaciones visuales de alcance internacional, como es el caso de la obra cinematográfica de Hayao Miyazaki. El presente tiene como objetivo analizar, la transición ecología-ecosofía, el pesimismo, así como las relaciones de poder manifestadas en la obra La Princesa Mononoke, con la finalidad de extender la comprensión de estos a partir de las diversas situaciones abarcadas en el filme. Para tal, se muestra una revisión preliminar de los diferentes matices éticos para su reflexión; así mismo, una indagación de carácter hermenéutico. Posteriormente, se alumbrarán las líneas de investigación a las cuales se les podrá abonar en función del desarrollo de los conceptos mencionados.

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Publicado

2023-12-05

Cómo citar

Flores Pérez, R. D. (2023). Transición filosófica de La Princesa Mononoke: Breve análisis del pesimismo, Ecosofía y relaciones de poder en la obra cinematográfica de Hayao Miyazaki. Leteo (ISSN 2954-3517): Revista De Investigación Y Producción En Humanidades, 4(8), 192–196. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/leteo/article/view/1297
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    152
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Número

Sección

Consumos e industrias culturales del entretenimiento

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