Crónica de una topomorfogénesis forjada desde Minecraft

Autores/as

  • Abiel Treviño Aldape UANL

Palabras clave:

Topomorfogénesis virtual; Minecraft; Trabajo colaborativo; Estrategias

Resumen

Se describe la implementación del Minecraft como herramienta de apoyo al diseño urbano, refiriendo las experiencias y aprendizaje obtenido mediante el pilotaje realizado en el semestre febrero – junio del 2023, en la Unidad de Aprendizaje Taller de Proyecto Urbano II, en la Facultad de Arquitectura de la UANL. Al finalizar el semestre se levantó un cuestionario con los alumnos que participaron en el proyecto, para conocer de viva voz su punto de vista sobre este abordaje no convencional en la rehabilitación de un sector de la ciudad.

Fue una experiencia enriquecedora, pues se potencia el trabajo colaborativo basado en el aprendizaje STEM, y permite cierta libertad al momento de desarrollar propuestas de rediseño urbano, que con software mucho más técnico no sería posible explorar, potenciando así la creatividad de los alumnos al utilizar una plataforma con matices lúdicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-05

Cómo citar

Treviño Aldape, A. (2023). Crónica de una topomorfogénesis forjada desde Minecraft. Leteo (ISSN 2954-3517): Revista De Investigación Y Producción En Humanidades, 4(8), 164–174. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/leteo/article/view/1294
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    97
  • PDF
    80

Número

Sección

Consumos e industrias culturales del entretenimiento

Métrica