Expansión transmediática desde los videojuegos: el caso de Uncharted

Autores/as

  • Santiago López Delacruz Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República, Uruguay.

Palabras clave:

convergencia mediática, cultura participativa, inteligencia colectiva, narrativas transmedia, videojuegos

Resumen

El artículo explora la franquicia de videojuegos Uncharted identificandola como un ejemplo de narrativa transmedia, cuyo relato se expande, profundiza y atraviesa hacia distintos medios, lenguajes, plataformas y soportes de la era digital. El universo transmediático de Uncharted está caracterizado por tres elementos centrales: un flujo de contenidos basado en la convergencia mediática, el desarrollo de una cultura participativa por parte de sus fanáticos, y la creación de espacios de inteligencia colectiva que abordan la franquicia como instancia de conocimiento. De esta manera, el relato propuesto por la franquicia de videojuegos actúa en conjunto con medios masivos y digitales para lograr un mayor alcance mediático y de audiencias a nivel de consumo cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-04

Cómo citar

López Delacruz, S. (2023). Expansión transmediática desde los videojuegos: el caso de Uncharted. Leteo (ISSN 2954-3517): Revista De Investigación Y Producción En Humanidades, 4(8), 22–30. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/leteo/article/view/1283
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    194
  • PDF
    191

Número

Sección

Consumos e industrias culturales del entretenimiento

Métrica