Efectos Económicos por la Pandemia de Covid-19 en Empresas de Comercio Electrónico CO
Palabras clave:
Comercio electrónico, pandemia, inversión, riesgoResumen
La pandemia de COVID-19 tuvo efectos adversos en la salud y el empleo, pero también impulsó el crecimiento del comercio electrónico. Las restricciones impuestas durante la crisis sanitaria llevaron a un aumento en el uso de plataformas en línea como una fuente crucial de generación de ingresos. El objetivo de esta investigación fue evaluar los efectos económicos por la pandemia de COVID-19 en empresas de comercio electrónico. La presente es una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo de carácter no experimental, tuvo un diseño transeccional correlacional y se apoyó en un método deductivo usando un modo de trabajo empírico. Mediante el análisis de las ganancias anuales de 14 minoristas en línea, se evidenció un crecimiento constante del 163.53%, con los ingresos aumentando de 98.84 billones de dólares en 2017 a 161.64 billones de dólares en 2022. Estos resultados revelan el efecto positivo que la pandemia tuvo en este sector y su potencial para el futuro. En base a un portafolio de inversión, se determinó que, durante una pandemia, las pérdidas podrían llegar a 7.72% en un día y 38.24% en un mes, debido a las variaciones en los factores de riesgo. Además, se identificó una posible amenaza para el modelo de negocio del comercio electrónico en el ascenso de China como líder comercial. Esto podría afectar a las empresas de comercio electrónico, ya que China podría establecer precios y acuerdos comerciales en su propio beneficio, generando una desventaja general.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen211
-
pdf169
-
HTML32