Incentivando la Participación Electoral a través de Regalos y Promociones: Análisis del Programa 'El Gordo Cívico' en Chihuahua, México

Autores/as

Palabras clave:

Comportamiento del votante, Compra de participación, Elecciones mexicanas, Incentivos de participación

Resumen

Este estudio evalúa el efecto que ha tenido sobre la participación electoral el programa ´el Gordo Cívico´ de incentivación de participación implementada en el estado de Chihuahua en México. Usando un diseño de Diferencia-en-Diferencia, con los estados de Sinaloa y Zacatecas como casos de control, se encontró evidencia que sugiere que este programa no ha cumplido su meta de incrementar la participación. Adicionalmente, se usó un diseño de triple Diferencia-en-Diferencia para explorar si el programa pudiera haber tenido únicamente un efecto en municipios urbanos. Los resultados de estas estimaciones adicionales confirmaron que, al menos a nivel municipal, el programa no incrementó la participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07/02/2024

Cómo citar

Irigoyen-Borunda, J. D. (2024). Incentivando la Participación Electoral a través de Regalos y Promociones: Análisis del Programa ’El Gordo Cívico’ en Chihuahua, México. Economicus Journal of Business and Economics Insights, 1(1), 57–75. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/economicus/article/view/1670
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    29
  • PDF
    39

Número

Sección

Artículos

Métrica