Incentivando la Participación Electoral a través de Regalos y Promociones: Análisis del Programa 'El Gordo Cívico' en Chihuahua, México
Palabras clave:
Comportamiento del votante, Compra de participación, Elecciones mexicanas, Incentivos de participaciónResumen
Este estudio evalúa el efecto que ha tenido sobre la participación electoral el programa ´el Gordo Cívico´ de incentivación de participación implementada en el estado de Chihuahua en México. Usando un diseño de Diferencia-en-Diferencia, con los estados de Sinaloa y Zacatecas como casos de control, se encontró evidencia que sugiere que este programa no ha cumplido su meta de incrementar la participación. Adicionalmente, se usó un diseño de triple Diferencia-en-Diferencia para explorar si el programa pudiera haber tenido únicamente un efecto en municipios urbanos. Los resultados de estas estimaciones adicionales confirmaron que, al menos a nivel municipal, el programa no incrementó la participación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen29
-
PDF 39
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Economicus Journal of Business and Economics Insights
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.