Prescripción de ejercicios de fuerza para niños y adolescentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i1.914

Palabras clave:

entrenamiento de resistencia, niño, adolescente, riesgo

Resumen

En la última década, se ha observado un importante incremento de la implementación de programas de entrenamiento de la fuerza en la práctica deportiva en niños y adolescentes. En esta revisión del entrenamiento de la fuerza, se incluyen los potenciales beneficios en la salud, en el acondicionamiento físico, los riesgos y recomendaciones para la población sana, con sobrepeso, obesidad o sedentaria en niños de 7 a 19 años. Las pautas corrientes envuelven la supervisión, la planificación y el correcto aprendizaje de la técnica. Los resultados revelaron que el niño es, desde el punto de vista metabólico, un organismo no especializado, donde las adaptaciones ocurren sin necesidad de un alto nivel de estimulación. La evidencia científica y la experiencia clínica del entrenamiento de la fuerza en niños y adolescentes, como parte de un programa de entrenamiento, manifiestan que es útil, eficaz y seguro si está prescrito y supervisado adecuadamente, con beneficios potenciales para la salud a nivel físico, psicológico y social. Datos recientes indican que los programas de entrenamiento de fuerza, bien estructurados y adecuadamente supervisados ​​por especialistas capacitados, son seguros para los jóvenes y ofrecen beneficios únicos para niños y adolescentes, como aumento de la fuerza y ​​potencia muscular, disminución del riesgo cardiovascular, ayuda al control de peso, fortalece los huesos, aumenta el bienestar psicosocial, mejora las habilidades de rendimiento motor y reduce el riesgo de lesiones en atletas jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-27

Cómo citar

Félix Saavedra, J. F. (2022). Prescripción de ejercicios de fuerza para niños y adolescentes. Revista Mexicana De Ciencias De La Cultura Física, 1(1), 1–23. https://doi.org/10.54167/rmccf.v1i1.914
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2590
  • PDF
    1932
  • HTML
    239

Métrica