Pulp Fiction: una interpretación desde la perspectiva epistemológica de Michel Foucault y de la filosofía del arte de Arthur Danto

Autores/as

  • Florencia Juárez González colegio de bachilleres

Palabras clave:

Arte moderno, Arte contemporáneo, subjetividad

Resumen

Resumen

En el presente artículo se analiza la obra cinematográfica Pulp fiction del cineasta Quentin Tarantino desde lo estético y epistémico. De acuerdo con Arthur Danto el arte contemporáneo reúne una serie de cualidades que lo definen y diferencian de otro tipo de expresiones artísticas, algunas características mencionadas por el filósofo se hallan presentes en la obra cinematográfica.  Una de las categorías propias de la Modernidad es la subjetividad y ésta trasciende a la contemporaneidad, por ello Tarantino refleja una mirada subjetiva en la forma de narrar el relato, su estilo no comprende una sola perspectiva de los acontecimientos, sino les da voz a todos los personajes de su filme; esto lo apoya con recursos técnicos que dan como resultado una obra maestra del cine contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-11-22

Cómo citar

Juárez González, F. (2024). Pulp Fiction: una interpretación desde la perspectiva epistemológica de Michel Foucault y de la filosofía del arte de Arthur Danto. Leteo (ISSN 2954-3517): Revista De Investigación Y Producción En Humanidades, 5(10), 13–23. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/leteo/article/view/1680
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2
  • PDF
    0

Número

Sección

Número especial: Cine y Series de televisión desde las humanidades

Métrica