El papel de la mujer en los videojuegos: protagonista o secundaria

Autores/as

  • Naomi Alejandra González Rivera Universidad Autónoma de Chihuahua

Palabras clave:

videojuegos, mujeres, heroína, villana, sexualización

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad discutir cuál es la función de la figura femenina en los medios audiovisuales, específicamente en el formato de los videojuegos, así como categorizar qué papeles cumplen dentro de los mismos y su importancia en la narrativa; respondiendo las siguientes preguntas: ¿en cuántos videojuegos las mujeres son las protagonistas?, ¿por qué se exageran los rasgos físicos?, ¿cuál es la funcionalidad y el propósito del vestuario? De igual manera, busca indagar cuáles son las cualidades de los personajes femeninos y el trasfondo de ellas, ver cuántas mujeres se encuentran en la condición de heroína, villana, damisela en apuros y ver en cuáles sólo son papeles secundarios; además de explicar por qué hay una sexualización de estos personajes en la sociedad. 

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Publicado

2025-05-13

Cómo citar

González Rivera, N. A. (2025). El papel de la mujer en los videojuegos: protagonista o secundaria. Leteo (ISSN 2954-3517): Revista De Investigación Y Producción En Humanidades, 6(11), 50–58. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uach.mx/index.php/leteo/article/view/1877
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