Determinantes socioeconómicos de los motivos emprendedores de los jefes de hogar en Chihuahua, México
Palabras clave:
emprendimiento, factores socioeconómicos, jefes de hogarResumen
Este estudio investiga los factores socioeconómicos que influyen en el espíritu emprendedor entre los jefes de hogar en Chihuahua, México. Utilizando datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se realizó un análisis exhaustivo de 312 variables de 323,549 observaciones, centrándose en 22 variables clave relacionadas con el emprendimiento. El análisis se limitó a los jefes de hogar en edad de trabajar. Los hallazgos revelan que la edad (15-55 años), el género, el nivel educativo (primario a profesional), la presencia de niños y los ingresos mensuales aumentan significativamente la probabilidad de emprendimiento en un 2.62%, lo que respalda la teoría del efecto de atracción de que los ingresos más altos fomentan las actividades empresariales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen17
-
PDF 7
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Economicus Journal of Business and Economics Insights
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.