El debate en la valoración de las personalidades del programa de historia del mundo contemporáneo
Vol. VII, Núm. 2, julio-diciembre 2019
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Palabras clave

debate
personalidad
valoración

Cómo citar

Álvarez Farfán, M. P. ., Companioni Albrisa, V., & Pérez Fonseca, L. J. (2020). El debate en la valoración de las personalidades del programa de historia del mundo contemporáneo. Debates Por La Historia, 8(2), 73–98. https://doi.org/10.54167/debates-por-la-historia.v8i2.498

Métrica

Resumen

En el presente trabajo se ofrecen consideraciones sobre el debate en la valoración de personalidades históricas y los requerimientos metodológicos para desarrollarla exitosamente desde la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en el Décimo Grado, en Cuba. El resultado que se presenta emana del proyecto de investigación “Historia, identidad e innovación educativa” que acomete el Departamento de Historia de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, la consulta bibliográfica de la didáctica de las ciencias sociales y el estudio pormenorizado del nuevo programa de Historia del Mundo Contemporáneo de Décimo Grado que se experimenta como parte del perfeccionamiento educacional.

https://doi.org/10.54167/debates-por-la-historia.v8i2.498
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